Cuadro pintado sobre seda reflejando nuestra involución y evolución

Exposición en el Café del Museo de Lleida

Exposición en el Café del Museo de Lleida

Nueva exposición en Diciembre

Y volvemos a estar con una nueva exposición en el Museo de Lleida! Bien, en el Café del Museo de Lleida… y nos hace muchísima ilusión. Con nueva obra , con piezas con un trasfondo más especial, más maduro, más artístico… siempre sobre seda, pero combinando otros materiales: hierros, ropa de saco… creando volúmenes, expresando emociones, sentimientos y siempre, siempre con mucho de amor.

La exposición está prevista que dure hasta el día dos de Febrero. Esperamos que os pasáis a disfrutar de estas piezas, esperamos sorprender, esperamos romper, esperamos despertar en vosotros las emociones que hemos intentado reflejar en nuestros cuadros.

A continuación tenéis algunas imágenes de los cuadros que os podréis encontrar en la galería.

Recuerdos

Cuadro de 81×60 cm. Se compone de 2 cuadros. Uno de forma irregular realizado sobre seda y un marco forrado de ropa de saco. Los dos cuadros están unidos por un hierro forjado a modo de unión y decoración permitiendo ver la pared pintada a través de los huecos.

El cuadro se titula recuerdos y quiere representar los recuerdos que tenemos que siempre están representados por trozos irregulares de nuestra vida dentro del contexto perfectamente delimitado que es nuestra vida.

Recuerdos-Cuadro pintura sobre seda

 

Evolución – Involución

Cuadro realizado mediante la composición de cuatro cuadros más pequeños unidos por hierro forjado y en un marco de saco. El cuadro representa la evolución de cada persona (manos). Nuestras manos cada vez se hacen mayores, crecemos, evolucionamos a nivel físico, y mientras crecemos físicamente, se produce una involución a nivel psíquico en la que nos damos cuenta que no somos el centro del mundo y estamos por encima de todo, sino al contrario, a veces el mundo nos absorbe. Esto lo representamos con los distintos niveles de las manos. Y mientras nuestra vida cambia, también se modifican los colores que la representan, aunque siempre quedan retazos del pasado y del futuro que llegará.

Cuadro listo para colgar. El precio se refiere a esta composición y las dimensiones del cuadro son de 145×150 cm.

Cuadro pintado sobre seda reflejando nuestra involución y evolución

 

Margaritas

Cuadro a tres niveles. En el nivel inferior el campo de margaritas. En un segundo nivel los detalles de las mismas y en un tercer nivel el marco en ropa de saco. El cuadro representa la totalidad, el campo de margaritas, una visión en conjunto en contraposición a la individualidad, al detalle de las flores, y como, aunque lo primero en que nos fijamos es en el conjunto de las cosas, lo que resalta son los detalles, los individuos en sí.

Cuadro listo para colgar. El precio se refiere a esta composición y su tamaño es de 81 x 100 cm.

Y como no podía faltar… la autora de los cuadros.

Marta Batalla en la exposición del Café del Museo de Lleida

Si quieres también puedes ver una panorámica de nuestra última exposición en el café el esta entrada del blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.